Recursos
Con poliuretano podemos fabricar una pieza miniatura, hasta una pieza de gran porte sin restricciones. Al ser un material aislante, amortigua sonidos y vibraciones. Sirve como sellante, por lo cual se utiliza en mas de una oportunidad produciendo o’rings, polypacks o sellos para hidráulica.
Es sumamente resistente a la abrasión. Cuando esta, es un factor severo, se sabe que el poliuretano tiene resistencia cinco veces mayor.
- Productos Químicos: el elastómero es un material resistente a diversos productos químicos, supera ampliamente a la goma en ese aspecto. El poliuretano mantendrá excelente resistencia a aceites de base mineral, hidrocarburos, grasas, derivados del petróleo y algunos disolventes.
- Uniones: siempre que el núcleo sea un material ferroso, hierro, aluminio, aceros y sus derivados el poliuretano podrá adherirse, aunque no está indicado un correcto pegado con plásticos, en la practica hemos demostrado que si las exigencias no son extremas, se puede crear un producto estable.
- Variaciones de dureza: De acuerdo a la escala Shore A, podemos moldear poliuretanos blandos, rondando los 60 shore generando muy buena tracción, o podemos colar poliuretanos poco mas duros, llegando a los 95 Shore, logrando así una muy buena resistencia al peso.
A diferencia de un metal, al estar en contacto el elastómero no dejará marcas o huellas. Es un material super noble, que cuenta con muy buenas propiedades mecánicas. - Memoria elástica: este material recuperará la forma original en la que fue moldeado, siempre y cuando no haya otro objeto que lo rompa, corte o perfore la superficie.
- De fácil maquinado: Utilizando el herramental correcto y siguiendo las indicaciones de nuestros técnicos es un material que se puede tornear, tronzar, fresar fácilmente, para diseñar cualquier clase de producto final.
- Enlongacion: El poliuretano elastomérico puede estirarse hasta un 500% su tamaño.